Contáctenos
HOBART ESPAÑA
DIVISION DE ITW ESPAÑA, S.L.U.
Ctra de Ribes KM 31,7
08520 - Les Franqueses del Vallés, Barcelona
+34 938 605 020
Mapa de carreteras
Area Sales Manager
Contacto
Comparación de productos
Comparar productos ahora


Lista de comparación
HOBART

HOBart 2007

Pan tocando su flauta

En la mitología griega, Pan era el dios de los bosques y la naturaleza. Protegía a los rebaños y por ello los pastores lo veneraban, pero en ocasiones también lo temían y, por su
apariencia (con patas de cabra y cuernos), podía aterrar a la gente. Se enfadaba especialmente si se le
molestaba mientras tenía su momento de paz después de comer (la hora de Pan).

En mis pinturas, la figura arcaica de Pan representa la vida en la tierra en armonía con una naturaleza intacta. Por eso lo he representado en los colores claros del agua y el aire limpios y las plantas florecientes. Con alegría y relajado, descansa sobre la tierra cálida y fértil tocando su flauta. Está rodeado por un discreto rectángulo gris plateado.

Hoy necesitamos que los espíritus protectores modernos y nuevos se ocupen de conservar la creación. Especialmente en los sectores de la investigación y la tecnología, se pueden conseguir grandes logros. La fina línea que rodea a Pan simboliza esta función protectora. La vida en la tierra y la propia tierra se conservan discretamente y de forma muy efectiva desde la nada blanca y deslumbrante.

HOBART ha creado productos innovadores revolucionarios, especialmente en los ámbitos de
la eficiencia energética y la protección del agua y del clima. Aunque no se distinguen a simple vista, como el rectángulo gris de mi cuadro, estos logros técnicos nos prestan un gran servicio.

Mi Pan representa la fuerza que hay tras los esfuerzos de HOBART para que las personas tengan comodidad, al tiempo que
protege la naturaleza y el medio ambiente de forma sostenible. Mientras Pan esté tocando su flauta relajadamente, la naturaleza y los humanos están bien, y Pan no nos asustará.

Bernd Himmelsbach

  • Nació en 1956 y vive en Lahr, una ciudad de Baden.
  • Desde niño el dibujo y la pintura han sido una parte importante de su vida.
  • Su primera formación la recibió de su padre, desde entonces fue autodidacta.
  • Formación en una profesión gráfica.
  • Desde 1995 tiene su propio estudio.
  • El ser humano es uno de sus temas principales.
  • Dibujar de forma tradicional en la naturaleza o frente a modelos vivos es muy importante para él, y para ello utiliza un bloc de dibujo a modo de diario.
  • Las pinturas libres y en ocasiones de gran formato en acrílico y con técnicas mixtas las realiza exclusivamente en el estudio.
  • Sus herramientas preferidas son los pinceles gruesos y la pluma de caña tradicional. "Mis cuadros tienen mucho que ver con la observación de la naturaleza. Mi objetivo es llegar al fondo de las cosas mediante la abstracción. Por ejemplo, representar una figura desde el punto de vista de su movimiento; capturar el ritmo, representar la sensación de temperatura, la sensación de un soplo de viento frío o reflejar la experiencia táctil de una superficie mediante el color".
  • Numerosas exhibiciones en la región de Offenburg desde 1994.
top