La nueva dimensión: HOBART presenta el nuevo lavavajillas con cestas

HOBART presenta la siguiente generación de las series CP/CN. Tanto en la versión PREMAX como en la PROFI, el nuevo lavavajillas con cestas presenta nuevos aspectos tecnológicos con soluciones que convencen para obtener unos resultados de secado aun mejores de forma más eficiente, económica y fácil. Los modelos estarán disponibles a partir de octubre de 2017.

Funcionalidades avanzadas y altamente probadas. Bajo este lema, HOBART sigue mejorando sus soluciones de lavado, estableciendo estándares en todo el mundo. La última novedad, los innovadores lavavajillas con cestas de las series CP/CN, se enorgullece de tres mejoras significativas. Este es un motivo suficiente para que HOBART, el líder del mercado mundial, anuncie que las máquinas mejoradas representan una nueva dimensión de lavado comercial de vajillas.

Novedad número 1: SISTEMA DE SENSORES RACK-FLOW

En la práctica, a menudo ocurre que un trabajador tiene la tarea exclusiva de manejar el típico lavavajillas con cestas. Esto significa que este operario tiene que ir constantemente de un lado a otro porque la cesta frontal activa el interruptor mecánico de fin de carrera cuando llega al final de la mesa de descarga. Después de solo algunas cestas llenas de platos sucios, el operario tiene que lavarse las manos e ir de la entrada al final de la máquina para descargar la vajilla limpia. Esta tarea se debe completar antes de que se puedan lavar las otras cestas restantes en el lavavajilas. El sistema de sensores patentado RACK-FLOW pone fin a este ir y venir que consume tanto tiempo. La tecnología de control inteligente permite cargar la máquina en toda su longitud y utilizarla sin tediosas interrupciones. Los procesos optimizados garantizan el lavado de hasta el doble de cestas en un ciclo, lo cual hace que el lavado sea más eficiente y rápido.

Novedad número 2: CONTROL INFOTRONIC

Todo a la vista gracias a una pantalla cómoda y compacta y una interfaz de usuario estructurada con claridad del control INFOTRONIC de HOBART: modo operativo, estado operativo, temperaturas, etc. Además, la información clave como el consumo eléctrico y de agua se puede solicitar directamente a través del intuitivo menú de cliente, lo cual garantiza el cumplimiento de las normas DIN relativas a la documentación del historial de mantenimiento. El control INFOTRONIC también simplifica la programación flexible de los programas de arranque automático y permite la descarga de datos mediante la conexión USB.

Novedad número 3: SECADO DYNAMIC-DRY

La función de secado DYNAMIC-DRY utiliza una sofisticada tecnología punta de ventiladores en forma de una boquilla de entrada especial. Confiere velocidades de aire dinámico superiores y, por lo tanto, aumenta la eficiencia en un 50 %. Verá el resultado inmediatamente en su vajilla: gracias a la nueva tecnología de secado, se secarán incluso hendiduras profundas, cavidades y cuerpos huecos. Al mismo tiempo, el secado DYNAMIC-DRY es especialmente eficiente desde el punto de vista energético y consume menos energía que los sistemas convencionales. El resultado de secado se ha optimizado considerablemente mientras que se ha ahorrado energía en la zona de secado.

Un equipamiento básico comprobado con una amplia gama de funcionalidades únicas

Por ejemplo, el innovador sistema patentado de autolimpieza AUTO-CLEAN que facilita significativamente la limpieza de la máquina. Este beneficio se debe a la inteligente disposición de las boquillas de limpieza. Gracias al sistema de autolimpieza AUTO-CLEAN es posible una limpieza automática del interior y con recuperación de calor. Esto le permite ahorrar no solo tiempo sino también dinero.

En el pasado, los lavavajillas tipo cesta de HOBART han recibido varios premios internacionales prestigiosos por sus numerosos equipamientos técnicos que garantizan su uso fiable y sin complicaciones en un entorno de trabajo diario, así como por su apuesta por la rentabilidad y ecología. Por ejemplo, el sistema de ahorro de energia, CLIMATE reduce el consumo de energía y costes operativos; el sistema CLIMATE-PRO, que permite ahorrar hasta 22 KW/h, y el sistema de extraccion automatico de residuos PERMANENT-CLEAN. Esta herramienta evita la entrada de suciedad en el tanque de lavado bombeando la suciedad gruesa de la zona de prelavado a un cajón de filtrado mediante un sofisticado sistema de filtración. Estos sistemas ecológicos, que permiten ahorrar recursos, mantienen los costes operativos bajos a largo plazo y garantizan resultados de lavado de alta calidad.

A los lavavajillas tipo cesta