Contáctenos
HOBART ESPAÑA
DIVISION DE ITW ESPAÑA, S.L.U.
Ctra de Ribes KM 31,7
08520 - Les Franqueses del Vallés, Barcelona
+34 938 605 161
Mapa de carreteras
Contacto
Comparación de productos
Comparar productos ahora


Lista de comparación
HOBART

Técnica de lavado basada en IA en un hospital

[Translate to es_ES:]

[Translate to es_ES:]


Moderna, potente y con visión de futuro, la nueva FLOW Line de HOBART lleva la inteligencia artificial a la tecnología de catering a gran escala: el lavavajillas de cinta transportadora con tecnología IA se está implementando en el hospital municipal de Heinsberg (Städtisches Krankenhaus Heinsberg). 

Offenburg, 02 de octubre de 2025 – Cada día se preparan cientos de comidas recién hechas para los pacientes, el personal y los visitantes del hospital municipal de Heinsberg. Se utiliza tecnología de vanguardia para que los procesos en la cocina de la cantina se desarrollen sin problemas. Después de 26 años, la nueva FLOW Line de HOBART sustituye al obsoleto lavavajillas de cinta transportadora HOBART, al tiempo que se están introduciendo múltiples innovaciones, que combinan eficacia, sostenibilidad y ahorro. 

Tecnología IA: aprendizaje profundo en el área de lavado
La nueva serie de lavavajillas de cinta transportadora FLOW Line tiene un diseño modular. El prelavado, el lavado principal, el secado y las zonas intermedias se planifican para cada cliente por separado; en función del volumen de lavado.
 
El hospital de Heinsberg empezó a utilizar la técnica de lavado HOBART ya en 1989. Al elegir la nueva FLOW Line, los responsables de tomar esta decisión tuvieron en cuenta la larga y muy positiva relación desarrollada con HOBART, así como la nueva técnica de lavado basada en IA. René Tellers, el director técnico del hospital, tiene muy claras las ventajas: «FLOW Line nos ofrece una vista general muy óptima de los datos de energía y del consumo. Gracias a la nueva instalación, hemos reducido el consumo de agua y hemos logrado disminuir realmente los costes operativos». 

Mediante la inteligencia artificial, el innovador equipamiento SMART VISION CONTROL (patente en trámite) identifica cada artículo que se carga en la instalación de transporte, lo que garantiza un flujo perfecto en la cocina. El software de FLOW Line se entrenó con datos de más de 80 000 imágenes. Las redes neuronales generadas durante ese aprendizaje identifican el menaje entrante en milésimas de segundo de las imágenes de la cámara y adaptan inmediatamente los respectivos parámetros de lavado y lavado de vajilla. Además, ofrecemos paquetes de rendimiento opcionales que reducen aún más los consumos de la máquina y aumentan la seguridad operativa de modo que se excluyen los fallos incluso con personal sin experiencia. Esto garantiza resultados de lavado óptimos con poco consumo de agua, sin importar quién maneja la máquina.

Excelente relación calidad-precio
«No queremos lavar solo platos, sino también sartenes, utensilios y bandejas, y hay muchos materiales distintos. Gracias a la nueva máquina con reconocimiento por cámara, todo funciona fantásticamente y estamos muy satisfechos con los resultados», explica Frank Seibert, jefe de la oficina del hospital. En conjunto, la limpieza se ha simplificado mucho gracias a la sofisticada automatización. Esto acelera los procesos y permite que funcionen sin problemas. Hay muchas tareas que ya no es necesario realizar, lo que reduce el trabajo manual a un mínimo.  «No solo fue la innovadora tecnología, sino también la larga relación de confianza que teníamos con HOBART y la excelente relación calidad-precio lo que nos convenció para comprar la nueva FLOW Line», destaca Tellers.

top