La línea care de HOBART está disponible ahora también internacionalmente

Offenburg (Alemania) – Los lavavajillas domésticos y semiprofesionales continúan utilizándose con frecuencia en las áreas de alojamiento y comunes de residencias de mayores y centros asistenciales, instalaciones de convalecencia y centros de atención infantil. Estos lavavajillas tienen los inconvenientes de unos tiempos de lavado largos y unos costes operativos más elevados. Con su línea asistencial care, HOBART ha desarrollado una solución profesional ideal para el uso en centros asistenciales, ya que ofrece ventajas como unos tiempos de lavado y secado cortos, unos costes considerablemente menores, un manejo sencillo y la opción de desinfección térmica del menaje. El lavavajillas care está disponible ahora también en países extranjeros seleccionados.

La línea care de HOBART combina la profesionalidad y la velocidad de un lavavajillas de restauración con la facilidad de manejo y las dimensiones de un aparato doméstico. Esto se traduce en una limpieza higiénica en solo cinco minutos. Además, HOBART respeta el medio ambiente garantizando un bajo consumo de detergentes, energía y agua. Por ejemplo, el sistema de filtro de precisión GENIUS-X² limpia el agua sucia para mantener limpia la solución de lavado limpia. Esto reduce en hasta un 35 por ciento el consumo de detergente. La línea care de HOBART también convence por sus bajos costes operativos. En comparación con los lavavajillas domésticos convencionales, permite ahorrar un 50 por ciento de los costes de energía, detergente y aguas, principalmente mediante el uso de un innovador sistema de lavado a vapor que reduce el consumo de agua limpia a 1,7 litros por cesta.

Higiene de alta gama
La línea care de HOBART también incorpora una opción de desinfección térmica. Utilizando vapor a 100 °C, se desinfectan térmicamente dos cestas con un valor A0 de 60 en tan solo 12 minutos.

Además, su manejo es muy sencillo. El control inteligente VISIOTRONIC muestra información como texto y símbolos en una pantalla de gran tamaño que se activa mediante un sensor de proximidad. El característico botón de inicio de la línea care de HOBART está siempre claramente visible. Un indicador del tiempo restante utiliza un gradiente de color para indicar el progreso del lavado. Asimismo, las superficies de acero inoxidable fáciles de limpiar agilizan las tareas rutinarias con los lavavajillas. Otra característica de ahorro de tiempo es la interfaz USB, que simplifica en gran medida las transferencias de datos para la documentación APPCC conforme a la norma DIN SPEC 10534 para libros de registro de funcionamiento.