Contáctenos
HOBART ESPAÑA
DIVISION DE ITW ESPAÑA, S.L.U.
Ctra de Ribes KM 31,7
08520 - Les Franqueses del Vallés, Barcelona
+34 938 605 020
Mapa de carreteras
Area Sales Manager
Contacto
Comparación de productos
Comparar productos ahora


Lista de comparación
HOBART

Nuevos sistemas de lavado en la cafetería universitaria de Vaihingen


Cerca de 4.000 plazas por hora, un 50 % de reducción del consumo de energía y agua

Con la contribución del Ministerio de Ciencias, Investigación y Artes del estado federal alemán de Baden-Württemberg que cubre no menos de un 70 % de los costes de inversión de 2,3 millones de euros, se instalaron dos máquinas, una semiautomática y otra automática completamente, con una capacidad de lavado de casi 4.000 juegos de mesa por hora entre mayo de 2015 y enero de 2016. Estas sustituyeron todo el equipamiento de lavado y el sistema de tratamiento de residuos orgánicos después de más de 25 años de servicio en la cafetería gestionada por los servicios estudiantiles "Studierendenwerk Stuttgart" en Vaihingen.

Los sistemas de lavado de la cafetería en el campus de Vaihingen utiliza un espacio de 180 metros cuadrados completos. Esto no es de extrañar, porque se trata de dos sistemas, uno semiautomático y otro totalmente automático, capaces de lavar casi 4.000 juegos de mesa por hora, así como un sistema automático de tratamiento de residuos orgánicos. Ambos sistemas de lavado tienen un peso total de siete toneladas sin agua y se encargarán de realizar su trabajo durante los siguientes 10-15 años. El sistema completamente automático se alimenta de platos, cubiertos y bandejas automáticamente, con la única excepción de la delicada cristalería. El sistema semiautomático solo puede recoger automáticamente bandejas y cubiertos; el resto de utensilios se debe insertar manualmente. En este caso, la ventaja reside en que se pueden utilizar distintas medidas de platos y cuencos para comida como pasta, ensaladas, etc.

Cada una de las máquinas se compone de dos sistemas de lavado. El primero se utiliza para limpiar bandejas y cubiertos; el otro, para limpiar platos. Edgar Fuchs GmbH es la empresa que diseñó las máquinas especialmente para la cafetería. La inusual situación del edificio en el que se encuentra la cafetería y la medida de las distintas partes requirieron que las máquinas se manejaran e instalaran con la ayuda de una grúa. La inversión fue de 2,3 millones de euros, un 70 % de los cuales fue aportado por el Ministerio de Ciencias, Investigación y Artes de Baden-Württemberg a través de subvenciones. Esta inversión en nueva tecnología también es una inversión en la protección de nuestro medio ambiente. Los nuevos sistemas fabricados por Hobart reducen el consumo de electricidad y agua en aprox. un 50 %. Cada sistema utiliza 360 mililitros de agua para lavar una bandeja con platos. "Con estos ambiciosos sistemas también queremos estar a la altura de nuestros compromisos en cuanto a sostenibilidad y gestión energética respetuosa con el medio ambiente". dice Tobias M. Buchard, director de los servicios estudiantiles.

El trayecto de los platos

Los primeros componentes de los nuevos sistemas ya se pueden encontrar en la cafetería: donde los estudiantes colocan sus bandejas con platos y cubiertos encima de una de las dos cintas transportadoras. Las bandejas realizan su recorrido a través de unos tubos cubiertos, desplazándose por tres áreas protegidas contra el fuego, hasta llegar a la cocina de forma y de allí hasta los sistemas de lavado. El sistema totalmente automático está programado para manejar medidas estándares de platos, mientras que la máquina semiautomática también es adecuada para platos y cristalería de distintas medidas. Después de recorrer las distintas secciones de lavado del lavavajillas totalmente automático; los platos, los cubiertos y las bandejas son colocados con cuidado en dispensadores previstos para este fin. Solo los cuencos pequeños se deben extraer manualmente. Al contrario que en la máquina semiautomática en la que todo se debe extraer manualmente. Las orificios de rociado giratorias limpian ambas máquinas y sus brazos de lavado de forma completamente automática.

De los residuos orgánicos al biogás

La cafetería del campus de Vaihingen, que es la mayor cafetería gestionada por los servicios estudiantiles Studierendenwerk de Stuttgart, genera hasta 800 litros de residuos orgánicos al día. Gracias al nuevo sistema, estos residuos ahora se pueden utilizar para producir biogás. Un chorro de agua en la máquina completamente automática elimina los restos de comida inmediatamente, los conduce a un husillo y los introduce en un tanque con una capacidad de 10.000 litros. La mayor parte del agua gotea en el husillo para que los residuos de comida contengan un poco de humedad cuando lleguen al tanque. Por lo que se refiere al lavavajillas semiautomático, el trabajo es realizado por el personal de la cafetería y los residuos se vierten dentro de dos tubos previstos para tal fin. El vacío producido en estos tubos al presionar un botón transporta los residuos al tanque. Cada dos semanas, su contenido es vaciado, sin producir ningún tipo de olor, en un camión tanque y es transportado a la central de biogás local. De este modo, se eliminan las prolongadas y desagradables tareas relativas al manejo de contenedores de residuos orgánicos. Se pueden producir 1.400 metros cúbicos de biogás de un tanque lleno.

Acerca de los servicios estudiantiles Studierendenwerk Stuttgart

Los servicios estudiantiles Studierendenwerk Stuttgart proporcionan la infraestructura social a más de 60.000 estudiantes de 14 centros politécnicos y universitarios en Stuttgart, Ludwigsburg, Esslingen y Goeppingen. Además de el alojamiento, las cafeterías, guarderías y el procesamiento de solicitudes de préstamos para estudiantes,los servicios estudiantiles Studierendenwerk Stuttgart ofrecen servicios de asesoramiento integral. Entre los que se encuentran la asistencia legal, social y psicológica. Studierendenwerk Stuttgart tiene una misión pública y otra social que figuran en la ley de servicios estudiantiles del estado federal de Baden-Württemberg. Se concibe como un proveedor de servicios universitarios con una larga tradición que se fundó en 1921 como "Stuttgarter Studentenhilfe e.V.".Durante 90 años ha ido evolucionando pasando de ser una sociedad de ayuda para los estudiantes necesitados a ser un moderno proveedor de servicios. Actualmente, más de 400 empleados trabajan para facilitar la vida de los estudiantes durante sus estudios y para ayudarlos y cuidarlos en términos sociales y económicos. Tobias M. Burchard es el director de Studierendenwerk Stuttgart.

Fuente: boletín de noticias de Studierendenwerk Stuttgart, Simone Hübener

Compartir
Contacto de prensa HOBART
Robert-Bosch-Straße 17
77656 Offenburg
+49 781 600-1182
+49 781 600-1189
Contáctenos
top