Offenburg – Económicos, rápidos y fiables: Así son los nuevos lavavajillas para vasos y loza de HOBART que convencen en la hostelería. En el marco de la elección anual de los lectores de la revista especializada Tophotel, se galardonaron los modelos empotrados del especialista en lavado de Offenburg con el Star Award. Los hosteleros estaban especialmente entusiasmados por la rentabilidad de las máquinas y las premiaron con la medalla de oro de esa categoría.
Pues, la tecnología de gastronomía no solo debe funcionar con fiabilidad, sino que también debe ser rentable – tanto en la adquisición como en los costes operativos a largo plazo. HOBART llama especialmente la atención, sobre todo en lo relacionado con bajo consumo de agua. Las máquinas empotrables inteligentes trabajan con vapor, para reducir el uso de agua; consiguiendo así los mejores resultados con hasta 1,0 l de agua limpia en el aclarado. "Aclarado ahorrador significa trabajar usando la menor cantidad de agua posible. Eso reduce también el consumo de energía y de químicos, pues se calienta menos agua y con ello hay que usar cantidades menores de detergente y de abrillantador"; explica Manfred Kohler, Director gerente de Distribución y Producción de la HOBART GmbH.
Más tiempo gracias a la técnica
Además, los lavavajillas para vasos y loza del líder del mercado para técnica de lavado reducen el trabajo del personal y consiguen más tiempo libre para otras actividades. Eso se consigue con el secado TOP-DRY, recién desarrollado, que omite el secado posterior y el pulido que precisaban mucho tiempo. En su lugar los platos, vasos y cubiertos se pueden usar directamente después del aclarado. Asimismo, la app WASHSMART de HOBART ofrece muchas posibilidades para optimizar los procesos y reducir los costes. Ya que WASHSMART ofrece amplia información, con la que se pueden coordinar a la perfección los mantenimientos, se pueden solucionar los pequeños fallos sin necesidad de un técnico especializado y se pueden registrar y controlar todos los consumos.
El STAR AWARD 2019
Con el premio se distinguen los mejores productos y servicios para la hostelería. Unos 1.200 lectores de Tophotel participaron a comienzos de año en la consulta de internet sobre la evaluación y emitieron unas 18.000 valoraciones. A los destinatarios de la revista especializada en hostelería y el portal correspondiente se les presentaron con antelación los 29 nominados en diez categorías, entre ellas rentabilidad, sostenibilidad o equipamiento.