La lavadora de bandejas perfeccionada hace que el trabajo de lavado sea más fácil que nunca

el FTT limpia hasta 22 bandejas por minuto. Secas y apiladas, están inmediatamente listas para ser utilizadas de nuevo.

Una bandeja limpia y seca cada tres segundos:

Offenburg - La lavadora de bandejas FTT de HOBART es una importante ayuda en la industria alimentaria. No solo hay que lavar higiénicamente los vasos, el menaje y la cubertería, sino que grandes cantidades de bandejas usadas también van a parar a la cocina. Con la nueva versión del FTT, el personal de lavado de vajilla podrá realizar sus tareas de forma aún más eficiente. La máquina probada con nuevas características estará disponible a partir del 1 de octubre de 2021.

Diseño y sistema de control nuevos
El nuevo diseño de la parte frontal de la máquina sitúa el control INFOTRONIC a la altura de los ojos, lo que permite manejar el lavavajillas prácticamente al pasar. No solo se muestran las temperaturas en color, sino que hay más funciones que en el modelo anterior, como el programa de arranque automático. El FTT viene con dos niveles de velocidad de serie, con opción a un tercer nivel. Esto significa que se pueden lavar y secar higiénicamente hasta 22 bandejas por minuto sin ningún problema.

Ergonomía y control total
La nueva luz amarilla de señalización en la parte superior de la máquina hace que los empleados vean fácilmente cuándo es el momento de actuar. Si el carro de bandejas está lleno en un 80 por ciento, se les avisa para que puedan sustituirlo por uno vacío en unos sencillos pasos. No solo los tiempos de inactividad de las máquinas son cosa del pasado, sino también el transporte de pesadas bandejas.

Alta rentabilidad gracias a la recuperación de energía
Reducir los costes, aumentar la eficiencia, proteger el medio ambiente: con los sistemas de ahorro de energía CLIMATE y CLIMATE PRO, FTT no solo evita la pérdida de energía, sino que también reduce los costes de funcionamiento. La energía del aire caliente de salida de la máquina recircula casi por completo a través de un sofisticado sistema de recuperación de calor con condensadores y bomba de calor. Esto puede ahorrar hasta 22 kWh. Además de reducir los costes de funcionamiento y minimizar las pérdidas de energía, esto también mejora el clima interior. Gracias a las bajas temperaturas constantes del aire de salida, de 17 °C, no es necesario conectar directamente el aire de salida de la máquina al sistema de ventilación.

La codificación de colores facilita la limpieza
Todas las piezas desmontables que deben limpiarse diariamente están marcadas en azul. También están codificadas por colores las cortinas que separan las diferentes zonas de lavado y los brazos de lavado y aclarado. De este modo se evitan confusiones a la hora de reinsertar y se facilita el trabajo de limpieza al personal.

Control total a través de la app
Con la ayuda de la aplicación HOBART SmartConnect, los usuarios tienen una descripción completa de todos los datos relevantes de la máquina en cualquier momento en su dispositivo móvil. La aplicación conecta todos los dispositivos HOBART de la cocina: máquinas lavavajillas, equipos para cocinar y preparar alimentos; vigilando los tiempos de ejecución, capacidades, consumo de detergentes, mantenimiento e incluso e incluso informa de los errores, pudiéndose evitar paradas y a la vez ahorrar costes.