Nuevo concepto de lavado para recipientes reutilizables de HOBART

Offenburg – Los productos desechables como los recipientes para llevar de poliestireno pasarán muy pronto a la historia. De conformidad con un Reglamento del gobierno federal alemán, se prohibirá la venta de determinados productos desechables a partir del verano de 2021 en Alemania con el objetivo de proteger el medio ambiente. Por el contrario, los recipientes de plástico lavables están totalmente de moda. El fabricante de lavavajillas HOBART amplía su concepto de lavado para recipientes reutilizables con su nueva cesta para recipientes reutilizables en combinación con el lavavajillas bajo mostrador PREMAX GP/FP y su exclusivo secado TOP-DRY.

El nuevo sistema de cesta en el que se pueden lavar simultáneamente 25 recipientes ha sido desarrollado por HOBART para que los recipientes reutilizables de bajo peso mantengan su posición durante el proceso de lavado. Otro elemento de este concepto de éxito es el nuevo producto de aclarado para plástico HLP-7000, que ayuda significativamente en el proceso de secado gracias a sus componentes especiales.

Porque, además de un resultado de lavado perfecto, el resultado de secado también es fundamental para que la posible humedad residual al apilar o almacenar los recipientes no genere moho. Para ello, entra en juego el secado integrado TOP-DRY en el lavavajillas bajo mostrador GP/FP. Tras finalizar el proceso de lavado, este sistema transforma el aire húmedo mediante un acumulador de energía hidrotérmico en aire caliente de secado y lo devuelve a la cámara de lavado. De este modo, la humedad ya no se condensa en los recipientes reutilizables para que se puedan apilar inmediatamente después del lavado sin que exista el riesgo de que se genere moho en los recipientes.